sábado, 8 de julio de 2017

La religiosidad del mundo

Todos los pueblos del mundo han desarrollado una religiosidad y algún tipo de adoración. Todos esos procesos en un principio han tenido que ver con su historia,su contexto, su etnia. Nosotros, el Perú, la cultura quechua, tuvimos un desarrollo similar hasta que vinieron unos extranjeros con una nueva "verdad" que nos impusieron como única. Durante mi niñez puedo no haberme dado cuenta y aceptado, por miedo o por presión social o familiar, este tipo de cosas. Pero ahora que soy adulto, que estoy mejor informado, que he leido y estudiado acerca del tema, ¿cómo podría seguir creyendo semejantes cosas? ¿cómo podría seguir arrodilládome y rogándole a la imagen de un hombre blanco como ser superior?
Es penoso y patético, en esta era de super información, que esto pueda seguir pasando! ¿cómo puede suceder que se nombre dentro de una religión a un comprobado protector de pederastas como santo? ¿cómo es que esto puede ser aceptado por millones de creyentes sin discusión? ¿A qué nivel de degrado mental está llegando la humanidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo es posible que la gente jure y perjure amar a un hombre muerto hace más de dos mil años y sea incapaz de amar a su prójimo hoy?&q...