sábado, 17 de abril de 2010

Felicitan a obispo por ocultar a un cura pedófilo

El cardenal colombiano Darío Castrillón dijo, en 2001, que lo saluda por "preferir la cárcel antes que denunciar a un hijo sacerdote"

Castrillón era prefecto de La Sagrada Congregación del Clero cuando envió la misiva. (Infolatam)

Salen más escándalos de la Iglesia Católica. El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos felicitó en el año 2001 a un obispo francés por no haber denunciado a un sacerdote de su diócesis por abusos a menores ante la administración civil.

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote por la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote", refiere la misiva de Castrillón publicada por el sitio francés Goias.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que la posición del cardenal colombiano "no representa la línea de la Santa Sede", que confirmó la autenticidad de la carta de Castrillón, con fecha del 8 de setiembre del 2001.

Días antes, el obispo francés de Bayeux-Lysieux, Pierre Pican, recibió una sentencia de tres meses de cárcel por no haber denunciado al padre René Bissey, quien a su vez fue condenado a 18 años por abusar sexualmente de nueve niños.

La Sagrada Congregación del Clero, de la que Castrillón era prefecto cuando envió la misiva, es un organismo vaticano encargado de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa.

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario