domingo, 21 de marzo de 2010

Habla Cipriani!!!

El Papa "conmocionado" por casos de curas que violaron a menores en Irlanda

Benedicto XVI escribirá una carta a los católicos de ese país donde indicará qué medidas tomará la Iglesia como respuesta a casos de abuso

11 de diciembre del 2009

Ciudad del Vaticano (AP). El papa Benedicto XVI dijo que se siente "profundamente afectado y conmocionado" por el escándalo de abuso sexual de menores en Irlanda y que escribirá una carta a los católicos de ese país acerca de la respuesta de la iglesia a las últimas revelaciones.

El pontífice se reunió el viernes con líderes clericales irlandeses luego de la publicación de un informe que detalló los abusos.

El documento fue publicado el mes pasado luego de una investigación de la Arquidiócesis de Dublín ordenada por el gobierno y reveló que la iglesia protegió del accionar judicial a más de 100 sacerdotes que habían abusado de menores.

El Vaticano dijo tras la conversación de 90 minutos que la carta "indicará claramente qué medidas se tomarán como respuesta a esta situación".

Extraido de El Comercio 21-03-2010


Si, claro y no menciona los casos de USA, Alemania, etc?
La iglesia Católica más hipocrita que nunca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo es posible que la gente jure y perjure amar a un hombre muerto hace más de dos mil años y sea incapaz de amar a su prójimo hoy?&q...