sábado, 19 de abril de 2014

Jazz from Hell...

Se viene la semana del jazz en Lima y es algo que me produce sensaciones contradictorias. Escucharé cosas sensuales propias de esta música? O tendré que tragarme cosas totalmente narcisistas y aburridísimas, pero eso si, con mucho virtuosismo y técnica instrumental. Pero quién les ha dicho que el dominio de un instrumento necesariamente tiene que ver con hacer música? Yo prefiero el jazz rock, ambos géneros venidos del blues, pero recuerdo épocas en que los músicos de jazz se sentían y miraban con un aire de superioridad a los músicos de rock... eran patéticos! Ahora conozco músicos de jazz que son capaces de tocar el más loco free jazz, porque estudiaron mucha técnica, pero que no pueden de ninguna manera tocar un So Lonely de The Police, porque carecen de feeling! Una cosa es la técnica, muy útil cuando ya tienes talento, y otra cosa es el talento, imprescindible aunque carezcas de técnica... Después está la gentita que se siente obligada a aplaudir luego de cada solo, lo que a mi me ocasiona arcadas, interrumpiendo la música con sus inútiles aplausos. Esa gente que mira a los demás para ver si aplaude o no luego de cada interminable y aburrido solo..... que miedo me da la semana del jazz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario